Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es una ciudad de Egipto situada en el extremo meridional de la península del Sinaí, en la provincia de Janub Sina’, y específicamente, entre la franja costera del mar Rojo y el monte Sinaí.
Sharm, como se le conoce localmente, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Egipto gracias a sus hoteles de lujo, extraordinarias playas y lugares de interés. 

En su origen fue un pequeño pueblo pesquero, que después se convirtió en una base naval egipcia, debido a su importante posición estratégica.

Es famosa por ser el lugar de varias cumbres internacionales destinadas a promover la paz en el conflicto israelí-palestino.
Las actividades principales que se desarrollan en Sharm el-Sheij y que determinan el resto del turismo, son el buceo y el snorkel. La mayoría de los hoteles tiene su propio club de buceo y realizan salidas diarias.
La zona más animada de la ciudad es Naama Bay, un área con un ambiente nocturno espectacular que cuenta con numerosos restaurantes y terrazas, e incluso una discoteca Pachá para los que quieran salir de fiesta